Musicoterapia

Musicoterapia

Qué es la Musicoterapia?

La Musicoterapia es una disciplina oficialmente reconocida dentro del campo de la Salud Mental. Sus objetivos fundamentales son la promoción, la prevención, la asistencia y la rehabilitación de la salud de las personas, a través del abordaje y el reconocimiento de las modalidades sonoras, por medio de la expresión verbal y no verbal.

Musicoterapia

 

Las sesiones de Musicoterapia en L'Etourdit pueden ser individuales o grupales, dependiendo de los objetivos que se busque lograr en cada caso. Se promueven e incentivan distintas estrategias expresivos, receptivas, comunicacionales y vinculares que son las que permiten dar cuenta de la evolución del tratamiento.

Se utilizan instrumentos musicales, música editada, grabaciones, la voz del paciente y del musicoterapeuta y otros materiales sonoros.​

Quienes pueden ser destinatarios de la Musicoterapia en L'Etourdit Centro de Salud Mental?

-Niños, adolescentes y adultos con dificultades comunicacionales, vinculares y expresivas,

-Personas con discapacidad

-Personas con cuadros psiquiátricos

-Niños con retraso en la adquisición del lenguaje, trastornos del espectro autista, trastornos de la expresión y la comunicación, etc.

Música para la salud!

Los niños que por distintas razones presentan problemas en la comunicación, frecuentemente experimentan sentimientos de frustración por no poder expresar o comunicar a los otros sus sensaciones, sentimientos y necesidades. La musicoterapia, en el marco de un trabajo interdisciplinario permite crear y experimentar nuevas estrategias de expresión y comunicación que funcionan como poderosas herramientas para el alivio del malestar y el padecimiento, a la vez que promueven la creatividad, la alegría, la relajación.

La Musicoterapia promueve también la exploración y la expresión de pensamientos y sentimientos, a la vez que desarrolla la comunicación, las habilidades lingüísticas, las habilidades vinculares y estimula la coordinación y la motricidad.

También ayuda a aumentar la conciencia de sí mismo, desarrollar la autoestima, el juego creativo, aumenta la tolerancia a la frustración, los tiempos de espera y estimula la escucha al otro.

 

 

 

 

To Top ↑